Real Madrid no pudo aprovechar el empate del Barcelona frente al Celta en la decimocuarta jornada de La Liga para reducir su distancia con el conjunto culé en la Tabla General, luego de que el cuadro blanco dejó escapar tres puntos al igualar a cero goles con el Athletic Club.

La primera jugada de peligro, del duelo disputado en el Estadio de San Mamés, llegó a los siete minutos de haber iniciado el partido con un disparo de Karim Benzema que terminó estrellándose en el palo derecho de la meta de Kepa Arrizabalaga.

Al 27, el Athletic también tuvo la oportunidad de abrir el marcador, sin embargo, Keylor Navas evitó que el remate cruzado que sacó  Williams terminara en el fondo de su meta.

En la parte complementaría, los dos porteros volvieron a lucir con su trabajo, pues ambos intervinieron en varias ocasiones para terminar con las ilusiones de los rivales.

Los últimos minutos del cotejo, el Real Madrid jugó con 10 elementos, luego de que Sergio Ramos fuera expulsado al 86′ por una falta sobre Aritz Aduriz. Pese a que los merengues siguieron presionado al Athletic, no pudieron terminar con éxito ninguna de sus jugadas de peligro.