Real Madrid recibe hoy al Levante con dos misiones por cumplir: llevarse los tres puntos para no separarse del Barcelona y calmar el ambiente interno y con la tribuna antes del Clásico.

Con la victoria del Barça  ayer, para los de Chamantín no queda más opción que seguir sumando de a tres, pues incluso un empate los rezagaría tanto en la tabla como anímicamente previo a su visita al Camp Nou.

Para enfrentar su juego de hoy, el entrenador del conjunto merengue, Carlo Ancelotti, echará mano de su mejor cuadro, incluidos los regresos del mediocampista Luka Modric, y del defensa y líder del equipo, Sergio Ramos, que volverá a hacer pareja con Pepe, lo que hace suponer mayor solidez.

Por su parte, Luka Modric regresará al once titular luego de 4 meses, coincidentemente, tiempo en el que el cuadro blanco empezó un declive futbolístico, aunque el mismo croata ha aceptado que él no es ‘el salvador’ del equipo, luego de la euforia de la afición por su ingreso en el partido ante el Shalke 04 en la Champions League.

“Estaba sorprendido y los aficionados me animaron en cuanto salí a calentar. No me lo esperaba. Pero yo no soy el salvador; en el futbol no hay salvadores”, dijo.

Además, agregó que la recuperación del Madrid es algo seguro, por lo menos para el grupo, mismo que ha mostrado ánimo a pesar de los resultados adversos y en todo momento ha respaldado a Ancelotti y sus decisiones.

“Éste no es el verdadero Real Madrid, pero estoy seguro de que volveremos. Los jugadores hablamos mucho y Ancelotti  tiene la experiencia suficiente como para levantar al equipo. El partido del domingo ante el Levante no será fácil, pero necesitamos la victoria para coger moral antes del Clásico”, finalizó.