El 22 de enero del 2017 la vida deportiva del futbolista inglés, Ryan Mason, dio un giro de 180 grados en un fuerte choque de cabezas que tuvo con el entonces defensa central del Chelsea, Gary Cahill, en un partido de la Jornada 22 de la Premier League. Mason, de entonces 25 años, cayó inconsciente en la cancha de Stamford Bridge, y luego de ser atendido en la cancha, y posteriormente en un hospital de Londres, el mediocampista fue diagnosticado con fractura de cráneo.

La lesión obligó a que se le implantaran 14 placas de metal y 24 grapas para cerrar una herida que abarcó casi toda su cabeza. “Este año ha sido un desafío físico y mental que estoy orgulloso de haber superado. Además, terminar el año junto a mi hijo es una sensación especial. ¡Volveré más fuerte!”, escribió en sus redes sociales el 31 de diciembre del 2017, 11 meses después de sufrir la lesión. Sin embargo, y pese a que se recuperó de la fractura, a Ryan Mason le fue imposible volver a las canchas, por lo que tuvo que anunciar su retiro 13 meses después de aquel choque con  Cahill en Londres.

El estatus de Raúl

Raúl Jiménez también sufrió una fractura de cráneo como Ryan Mason y este mismo domingo fue operado, debido a su choque con David Luiz en el Wolverhampton vs Arsenal. Por ahora el mexicano está estable, según un comunicado de los Lobos, pero no se sabe con exactitud el tiempo que estará alejado del futbol.