Finalmente, los Wolves fueron incapaces de vencer a Sevilla y quedaron eliminados con un gol anotado a dos minutos del final, en un partido donde Raúl Jiménez fue la diferencia pero negativa tras fallar un penal y dejar la eliminatoria a merced de los españoles que ganaron 1-0 en el partido de los Cuartos de Final de la Europa League.

Sevilla impuso condiciones, contadas pero tuvo más oportunidades de gol que los ingleses. Aún así el gol de la victoria llegó al 88’ cuando Ever Banega, por mucho el mejor del partido, mandó un centro para el delantero Lucas Ocampos que remató de cabeza y venció al arquero Rui Patricio en el 1-0 final.

Aún así la historia pudo ser diferente cuando la jugada más clara de gol en el primer tiempo fue para el Wolverhampton con un penalti a los 11 minutos luego de que el defensa Diego Carlos se barrió sobre el delantero Adama Traoré en el área.

El encargado para el disparo fue Raúl Jiménez, especialista en este tipo de cobros, pero desafortunadamente para él y su equipo le tocó fallar tras un cobro a media altura que adivinó el arquero Yassine Bono. Fue la primera vez que Raúl fallaba un penalti con un club y fue en el momento más inoportuno.

En el segundo tiempo, la presión del Sevilla era intensa pero no lograron disparar a puerta pese a que jugaban en el área. Por ejemplo al 55’ Joan Jorden hizo un par de recortes y mandó un centro que rebotó en la mano de un defensa pero el árbitro consideró que no había intención y así los Wolves evitaron un penal.

Al 76’ Ever Banega cobró un tiro libre que obligó al arquero Rui Patricio a lanzarse y desviar el esférico mientras que los Wolves simplemente no podían generar opciones de gol.

De hecho dos minutos después el técnico Nuno Espirito sustituyó a Adama Traoré por Diogo Jota para tratar de tomar balones en medio campo y buscar algún contragolpe. La idea funcionó por momentos pero tampoco fue la solución.

Ahora el Sevilla se enfrentará el domingo al Manchester United en busca del pase a la Final de la competencia europea