Raúl González Blanco es una voz autorizada para hablar sobre el entorno del Real Madrid, es por eso que destacó que el mexicano Javier Hernández tuvo un muy buen desempeño con el equipo blanco, pese a las pocas oportunidades que tuvo, mismas que incluso le sirvieron para catapultar su carrera y llegar a un club como el Bayer Leverkusen.

“Estar en un equipo como el Real Madrid no es fácil, pero él (Chicharito) estuvo esperando su oportunidad, no tuvo muchas, pero cuando salió, marcó goles importantes como el del Atlético de Madrid”, dijo el español en charla.

“Yo creo que es un chico que trabajó mucho. Quedarse en el Madrid no es fácil, pero yo creo que estar ahí le abrió las puertas para irse al Leverkusen, en donde está marcando muchos goles, ser importante tanto en su club como en la Selección donde es un ídolo”, señaló el español, quien estuvo de visita en México.

El Chicharito tuvo un paso corto por el cuadro merengue, pues sólo duró una temporada, jugando 33 duelos en todas las competencias y marcando nueve goles.

El ahora embajador de La Liga mencionó que también hay otros futbolistas mexicanos que tienen gran calidad, y que lo están demostrando en sus respectivos clubes europeos.

“Me gusta mucho Carlos Vela, Héctor Herrera, quien creo que es un jugador muy interesante y también Miguel Layún; la Selección Mexicana tiene jugadores con mucha calidad, están haciendo un gran trabajo también en categorías inferiores”, expresó.

Para finalizar, el ‘Ángel de Madrid’ mencionó que el futbol alemán, en donde jugó con el Schalke, es una competencia más física que la española, aunque su calidad ha ido incrementando.

“El futbol es un poco más físico (en Alemania), pero cada vez más el futbol alemán ha ido dando ese cambio desde hace casi 10 años y ya lo estamos viendo en la selección alemana haciendo un gran futbol, así como mucho equipos de la Bundesliga que tienen ese potencial físico y le han añadido gran calidad técnica que hacen que sea una Liga muy atractiva para ver”, concluyó Raúl.