Rangers perdió una buena oportunidad para seguir de lleno en la pelea por la cima de la Premier League escocesa, al caer 1-3 en casa frente al St. Johnstone, equipo que se metió al Ibrox Stadium para llevarse los tres puntos.

En cuanto a la actividad de los jugadores mexicanos, solo Eduardo Herrera vio acción durante 15 minutos del segundo tiempo, al entrar de cambio, al 75’, ya cuando el partido estaba muy cuesta arriba para The Light Blues, mientras que Gullit Peña, no fue convocado por el técnico Graeme Murty para este encuentro.

Parecía que el cotejo se resolvería fácil para los locales, porque apenas a los cinco minutos de iniciado el juego, el colombiano Alfredo Morelos abrió el marcador para Rangers. Sin embargo, St. Johnstone reaccionó de inmediato porque al 10’, Blair Alston igualó los cartones.

Ya en la parte complementaria, se esperaba que Rangers saliera con todo en busca del triunfo pero fue St. Johnstone la escuadra que estableció condiciones y al final se llevó el triunfo porque al 61’ marcó el 1-2 a través de un cabezazo de Denny Johnstone imposible para el guardameta y diez minutos después, al 71’, Graham Cummins cerró la victoria con un disparo en el borde del área.

Así, Rangers se quedó en el tercer sitio de la Premier League escocesa con 36 unidades, a tres del Aberdeen que tiene 39, mientras que Celtic cuenta con 41 unidades en la primera posición, con la posibilidad de despegarse hasta 44, si mañana vence a Hearts en su partido correspondiente a la jornada 19.