Tras informar la destitución de Steve McClaren, el Newcastle United anunció la contratación del exentrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, quien regresa a la Premier League con un contrato por las próximas tres temproadas.

“Tengo el placer de confirmar que me he comprometido con un club inglés legendario, con el gran reto de permanecer en la Premier League. Será un reto no sólo para mí y el cuerpo técnico, también para los jugadores, el club y los aficionados”, expresó el entrenador español a su llegada al cuadro de las ‘Urracas’.

El despido de McClaren se produce después de varios días de conjeturas sobre su futuro y de los pobres resultados del equipo, que está penúltimo en la tabla de clasificación.

“Después de la derrota ante el Bournemouth el sábado, el club ha pasado un tiempo considerando su posición y hoy (viernes) concluyó que el empleo de Steve McClaren con el club llega a su fin con efecto inmediato”, señala un comunicado del club.

“Sabemos que alcanzar esta decisión ha llevado días y que esto ha causado incertidumbre para todos, en particular para Steve y los jugadores, con los que nos disculpamos”, indica la nota.

“No obstante, creemos que este tiempo era necesario para asegurar que llegamos a las decisiones correctas y teniendo en cuenta el mejor interés para el club”, subraya la nota del equipo.