El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, recibió este miércoles su tercera Bota de Oro tras anotar 31 goles en la temporada pasada en la Liga Española empatado con Luis Suárez, que realizó la misma cantidad de goles con el Liverpool en la Premier League. Durante la premiación el lusitano declaró que buscará ser el “mejor jugador siempre” pues desea estar entre los mejores de la historia.

“Intento hacer siempre las cosas bien, no sólo la última temporada. Siempre quiero más. Los últimos cinco años mis números son my buenos. Los últimos dos fueron un poquito mejor. No me basta con ser el mejor de Portugal, quiero ser el mejor siempre, voy a trabajar para serlo. Depende de la opinión de cada uno luego. En mi profesión quiero ser siempre el mejor, estoy haciendo mi historia paso a paso. Cuando termine mi carrera quiero ver las estadísticas y quiero ver si estoy entre los mejores de siempre, que seguro voy a estar”, comentó.

El portugués estuvo acompañado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño y varios de sus compañeros de club como Iker Casillas, Gareth Bale y Sergio Ramos a quienes agradeció el apoyo además de prometer a la afición seguir manteniendo su paso perfecto.

“Quiero dar las gracias a mis compañeros porque sin ellos no sería posible ganar la Bota de Oro. También a mi familia, a la afición y al club, por darme la posibilidad de jugar en el mejor equipo del mundo. Es un día especial y estoy contento por lograr esta tercera Bota de Oro. Siento que cada vez la gente me quiere más aquí y prometo a toda la afición que daré lo mejor de mí dentro del campo”, declaró tras recibir el premio.

Por su parte, Florentino Pérez afirmó que Cristiano Ronaldo es digno heredero del histórico Alfredo Di Stéfano pues el lusitano posee un hambre de triunfos insaciables que lo convierte en el mejor jugador del mundo.

“Hace unos meses perdimos a nuestro Presidente de Honor, Alfredo Di Stéfano. Hoy los madridistas podemos afirmar que aquí está su digno heredero. Posee un hambre de triunfos insaciable. Esta Bota de Oro es un nuevo ejemplo, un premio que consigue por su talento, inmensa capacidad de trabajo y por esa fe que posee en la entrega, en sus compañeros y en nuestro escudo. Cristiano es, sencillamente el mejor jugador del mundo”, comentó.