Tigres clasificó a su primer Mundial de Clubes, pero la pandemia de COVID-19 imposibilitará que el equipo esté acompañado de su afición, ya que Qatar tiene la frontera cerrada y solo deja entrar al país a los residentes, con medidas sanitarias estrictas, informó Mohammed Alkuwari, Embajador de Qatar en México.

“Qatar quiere que los aficionados viajen, pero no pueden viajar por la pandemia del COVID-19. El país está cerrado, tenemos medidas de cuarentena y se necesita una semana de confinamiento y dos pruebas de COVID-19”, dijo.

Sin embargo, el certamen de FIFA sí tendrá afición en los estadios, ya que sí están dando acceso, pero con un aforo limitado del 30 por ciento y solo a los residentes.

“La gente que vive en Qatar, para todos los partidos permiten entrar el 30 por ciento y en la Final es 50 por ciento”, comentó.

Itinerario de Tigres en Qatar

El club viajará el 29 de enero en vuelo directo de Monterrey a Doha por Qatar Airways, y toda la delegación de 55 personas que haga la travesía deberá someterse a tres pruebas de COVID-19, dos estando en México y una más cuando arriben al aeropuerto de la capital de Qatar, informó el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez.

“Tenemos que tomarnos dos pruebas PCR, probablemente tres, pero están pidiendo ahorita una el 20 y otra el 26. Viajaremos el día 29 en la mañana, vuelo directo de Monterrey a Doha, capital de Qatar. De ahí en el mismo aeropuerto nos tomen muestra, nos lleven al hotel y no nos dejarán salir hasta que den los resultados y estaremos confinados para ir del hotel al estadio”, comentó.