Alejandro Bedoya, seleccionado estadounidense, mandó un mensaje a la afición de su país para que no realice actos racistas este viernes cuando se enfrenten a México en la cancha del Mapfre Stadium, pero a su vez espera tampoco escuchar el grito de ‘puto’.

“Yo hablo por los dos lados, uno no quiere escuchar las cosas que se dicen de negativas de cada uno, como la palabra que usan algunos mexicanos que empieza con la ‘p’, no la tengo que repetir, y uno tampoco quiere escuchar cantos de paredes o algo así. Eso no se necesita en nuestro juego, que es de mucha pasión, sí, pero es muy competitivo y al final del día es eso”, señaló el jugador de raíces colombianas.

Bedoya aseveró que el hecho de que se dé este partido ante México en fechas posteriores a las elecciones de Estados Unidos, ha hecho que existan personas que quieran llevar el duelo del Hexagonal hacia la política.

“Hay gente que quiere politizar este juego y yo creo que no debe ser así, sí es una rivalidad, es cierto que no hay nada como vencer a México, pero somos dos equipos competitivos con jugadores competitivos y trataremos de vencernos en el campo, pero fuera del campo solamente espero que sea algo con mucha pasión, que los aficionados que vengan solamente lo hagan para apoyar a sus respectivos equipos y se respeten unos a otros”.

Sobre el famoso resultado de 2-0, sentenció que sería bonito repetir el marcador, pero que si pueden hacer más goles intentarán hacerlos.