En medio de un escabroso camino, Ronald Koeman iniciará su era como director técnico del Barcelona. El holandés solo podrá contar con 17 jugadores para comenzar este lunes con los entrenamientos, pues el resto son bajas por temas de lesión, salud, o llamados de selección, además del caso de Lionel Messi.

Aunque aún existe incertidumbre por el futuro de la Pulga en el club catalán, el argentino decidió no presentarse con el equipo para realizarse las pruebas de Covid-19, por lo que Koeman no tiene la seguridad de contar con el delantero como un elemento disponible dentro del plantel.

AP
A este complicado panorama se añade la ausencia del portero culé Marc-Andre Ter Stegen, quien está en recuperación luego de que hace un par de semanas fue sometido a una operación del tendón rotuliano de la rodilla derecha. De igual forma, el nuevo centrocampista, Miralem Pjanić, faltará por motivos de salud tras haber dado positivo de coronavirus.

El brasileño Philippe Coutinho tampoco estará presente debido a que se encuentra de vacaciones luego de haber disputado la Final de la Champions League con el Bayern Munich, mientras que Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Clément Lenglet, Antoine Griezmann, Francisco Trincão, Nélson Semedo, Martin Braithwaite, Ansu Fati, Riqui Puig, Carles Aleñá, Pedri y Peña fueron convocados por sus respectivas selecciones.

Sin esta larga lista de jugadores, Koeman calentará motores con su grupo en Ciudad Deportiva, todo bajo los estándares de salubridad implementados por La Liga, en el que se establecen los entrenamientos individualizados que sólo tendrán una pausa para descansar los días jueves y domingos.