¡Se fue Maradona! Y junto a él miles de lágrimas y corazones rotos por la muerte del que muchos llaman “D10S”, incluidos sus propios compañeros de selección en Argentina, pero hubo uno en específico que se mostró conmovido en TV y hasta pidió que metieran la Copa del Mundo del 86 en el cajón de Diego.

Nery Pumpido, parte de los campeones en México 86 y con paso en el futbol mexicano como DT de Tigres y Veracruz, hizo tremenda petición para que Maradona fuera enterrado con el trofeo. “Llegué justo a último momento, estaba al lado del cajón de Diego, estaba la copa ahí cerca de Diego, agarré la copa y se la puse arriba del cajón. Me hubiese gustado ponérsela adentro”, dijo para ESPN.

Pumpido habló incluso con la exesposa de Diego, Claudia Villafañe, quien se encargó de todo el funeral y le pidió que le dejara la Copa que con tanto cariño se llevó de tierras mexicanas “Le dije a Claudia, deja que la tenga ahí, si a él le gustaba tenerla siempre, no nos prestaba la copa cuando volvimos en ese viaje de México. Ojalá se hubiese llevado adentro la copa del mundo”.

La mayoría de los integrantes del plantel Campeón del Mundo en el 86 fueron de los primeros que despidieron a Diego Armando el miércoles por la noche, a excepción de gente como Jorge Valdano que vive en España, Jorge Burruchaga que estaba en Paraguay o Carlos Bilardo, que se encuentra grave y hasta el momento, según medios argentinos, no se ha enterado de la muerte del que llamaba ‘hijo’.