Los jugadores africanos y asiáticos se cuentan con las manos en la historia de la Liga MX, por eso despiertan el interés cuando alguno arriba, siendo uno de los casos más recientes el japonés, Keisuke Honda, quien llegó al Pachuca donde no se cansó de derrochar calidad, donde se decantó como uno de los mejores generadores de juego ofensivo. Después de una larga experiencia por Europa donde militó en el VVV Venlo, CSKA Mosku y Milan, el nipón se aventuró al futbol mexicano donde rápido demostró tener unos dotes por encima del promedio porque en 36 partidos que disputó con los hidalguenses sumó 13 anotaciones y dio ocho asistencias.

Pese a que la afición anhelaba la permanencia, Honda no renovó su contrato y se aventuró a una nueva experiencia porque se fue al Melbourne Victory de Australia donde mantuvo un paso brillante porque alcanzó ocho dianas y siete pases para gol en 24 cotejos.

Revancha en América

Luego de una temporada, el japonés volvió a Europa con Vitesse, aunque el paso fue fugaz porque retornó al continente americano, siendo que llegó al futbol brasileño con Botafogo donde se mantiene actualmente y en el cual a sus 34 años de edad es un cambio regular.