La cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022 está en una etapa importante, por lo que la organización aprieta el paso para no dejar nada por terminar al momento de que se dé el pitido inicial de la competencia.  De esta forma, se confirmó que el próximo 18 de diciembre será inaugurado el Estadio Al Rayyan con motivo de la Final de la Copa Amir, la cual será presenciada por 20,000 aficionados que estarán sometidos a estrictos protocolos sanitarios.  Dicho inmueble, el cual albergará siete partidos de la Copa del Mundo y tendrá una capacidad total de 40,000 espectadores, será el cuarto recinto en estrenarse de manera oficial, antecedido por Khalifa International, Al Janoub y Education City.

“La inauguración de este estadio es otro hito importante en el camino hacia 2022”, afirmó Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo, quien añadió que el evento “también marca la cuenta regresiva de dos años para el partido más importante en la historia de Qatar: la final de la Copa Mundial 2022”.

El secretario abundó que al momento los proyectos de infraestructura tienen una avance del 90% y confían en que todas las sedes serán entregadas con un buen tiempo de antelación previo a la Copa.

Un estadio sustentable

Se han incorporado considerables medidas de sostenibilidad y eficiencia en el diseño del estadio de Al Rayyan para reducir su huella de carbono, incluido el uso de materiales de construcción reciclados y la retención de árboles del entorno circundante, indica el Comité Supremo en su sitio oficial. Después de Qatar 2022 se eliminará el nivel superior modular del estadio y los asientos se reutilizarán en instalaciones deportivas en Qatar y en el extranjero, explica. Mientras, el recinto circundante se transformará en un centro deportivo regional, con seis campos de entrenamiento de futbol y uno de cricket, pistas de equitación, atletismo y ciclismo y otras facilidades.