Pumas tiene una ligera ‘ventaja’ sobre Tigres por el gol de visitante, pese a igualar 1-1 en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el Estadio Universitario, los de la UANL comenzaron dominando el partido con un disparo de Jürgen Damm que desvió la defensa de los Pumas.

Pese a que el dominio del encuentro era de Tigres, poco a poco los de la UNAM comenzaron a tomar el balón, pero todos sus intentos se iban desviados de la portería rival.

No fue hasta el minuto 40 que los del Tuca Ferretti abrieron el marcador con un potente disparo fuera del área de Edu Vargas que dejó al arquero auriazul sin la oportunidad de parar el esférico, por lo que se fueron al descanso con la ventaja en el marcador.
Para la segunda mitad, los regios continuaron dominando el encuentro; sin embargo, poco a poco los once de Palencia igualaron las acciones dentro del campo.

Fue Matías Britos el que anotó el del empate al 62′ cuando recibió un centro en el área chica y frente al arquero definió para mover las redes.
A partir de ese momento el partido se volvió de ida y vuelta, ambas escuadras pisaban el área y generaban jugadas de peligro, aunque fallaban en sus intentos de anotar.

Ya en los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario, Tigres continuó presionando a Universidad con centros y disparos que la defensa en el fondo desviaba.

El partido de Vuelta se llevará a cabo el próximo 1 de marzo a las 21:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.