Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, se mostró satisfecho con el trabajo que ha realizado Sergio Pérez en el periodo de pruebas, algo que le da para pensar que conformará una de las parejas de pilotos “más fuertes” de la Fórmula 1 junto a Max Verstappen.

Checo tuvo un corto tiempo para alistar el inicio de la temporada y para trabajar con el nuevo auto RB16B, aunque las sesión realizada en Silverstone a finales de febrero arrojó datos de gran valía que han sido utilizados para llegar lo mejor posible; como se podía esperar, se confirmó el uso que el mexicano le da a sus neumáticos.

“Condujo el coche antiguo durante dos días en Silverstone, y brevemente el coche nuevo. Y estuvo mucho en el simulador. También nos aportó detalles interesantes sobre la manejabilidad y la respuesta del motor Mercedes”, señaló el directivo al canal austriaco ServusTV.

“También en el sector de los neumáticos hubo detalles interesantes, especialmente interesantes para nosotros después de la carrera en mojado en Turquía, donde de repente un Force India (Racing Point) estuvo en la pole position. Cómo actuar con la presión del aire y demás. Teóricamente no hay mucho en ello. Pero luego, como puedes ver, hay matices que marcan la diferencia en el momento crucial”, añadió.

Insistió que la experiencia de Checo ayudará a tener un mejor desempeño en las carreras, ya que no solo sabe cuidar los recursos, sino que lo hace a gran velocidad.

“(Pérez) ya ha estado en un equipo top antes, en McLaren. Más recientemente, en Force India (Racing Point), que estaba en ascenso y tenía más presupuesto. Pero lo importante para nosotros es su experiencia, su manejo de los neumáticos. Puede conducir muy rápido y ahorrar neumáticos al mismo tiempo. En combinación con el joven Max, debería ser una de las parejas de pilotos más fuertes de este año, creo”.