El París Saint-Germain sumó otro título después de coronarse en la Supercopa de Francia este sábado tras derrotar por 2-1 al Rennes en el Shenzhen Universiade Sports Centre con una épica remontada que protagonzaron en el segundo tiempo.

El cuadro de Thomas Tuchel no inició el partido de la mejor manera, pues dejaron escapar una opción clara de gol cuando Thilo Kehrer estrelló el balón en el travesaño, pero Rennes no falló en su oportunidad  y logró abrir el marcador.

A los 12 minutos de haber iniciado el cotejo en China, Adrien Hunou se adelantó a la zaga parisina y sin marca, el mediocampista francés mandó a guardar el balón.

PSG presionó en busca del empate, pero Pablo Sarabia no estuvo fino en la puntería tras generar un par de ocasiones para la igualada. Un disparo lejano y un peligroso acercamiento no pudieron verse reflejados en el marcador.

Kylian Mbappé y Edinson Cavani también tuvieron opciones en la resta final del primer tiempo, pero el esférico se negó a perforar las redes del arquero Tomás Koubek.

En el complemento, el PSG reaccionó y protagonizó la remontada tras la diana de Mbapppé que metió a su equipo en el partido. Sarabia cedió el esférico a Mbappé y el francés sólo tuvo que llegar a empujar el esférico al fondo de la red al minuto 56.

Ya con el 1-1 en el marcador, los de Tuchel no cedieron y acorralaron al Rennes; el gol de la victoria llego en los pies del argentino Ángel Di María al 73′, que al conbrar un tiro libre directo, superó a la barrera y la pelota se coló en as redes de Koubek, sin que éste pudiera hacer algo para evitar el 2-1.

En los últimos momentos del encuentro, Rennes tuvo el empate, luego de que Romain Del Castillorecibiera el balón dentro del área, pero su remate se manrchara por encima del travesaño.