Después del escándalo sobre una supuesta frase de Gerardo Martino contra Lionel Messi, el entrenador de la Selección Mexicana desmintió que esas palabras hayan salido de él y si hubiera tenido algún mensaje contra el jugador argentino lo habría dicho cuando coincidieron en el Barcelona. “Yo nunca expresé esas palabras. Eso corre por cuenta del ex Director Deportivo Zubizarreta, por lo que leí, en una nota con Vicente Del Bosque. Y en todo caso, si yo tuviera algo que decir ahora o antes, se lo hubiera dicho al futbolista. Nunca salieron de mi boca esas palabras. No tengo nada que decir al respecto”, dijo Martino a Telemundo.

Hace unas semanas, el español Zubizarreta, quien era Director deportivo del Barcelona, reveló que Tata Martino y Messi no tenían una buena relación. “El Tata, cuando estaba en el Barça, le decía a Leo: ‘Ya sé que si usted llama al presidente me echa, pero coño, no hace falta que me lo demuestre todos los días. Ya lo sé”. El ahora estratega azteca fue cuestionado si es difícil gestionar a un jugador como La Pulga , considerado el mejor futbolista del mundo. Solo que Martino dribló la pregunta y dijo que todo eso quedó atrás.

¿Es difícil gestionar a Messi?

“Es una cuestión del pasado. Ahora soy entrenador de México. Yo creo que las personas tenemos que hacer y decir las cosas en el momento en el que estamos en el lugar. Después no tiene ninguna validez. Yo ya me expresé en esos momentos y no hay nada que cambie mi opinión. Hace mucho pasó mi estadía en Barcelona. No hay nada que agregar” “Para mí, teniendo 14 años como entrenador, llegar a Barcelona fue todo un aprendizaje. Nadie me dijo cómo iba a ser llegar a Barcelona”