La Serie A de Brasil se sumó al paro indefinido de labores en el mundo del futbol para evitar el brote de coronavirus, por lo que la Confederación Brasileña de Futbol optó por suspender las actividades de todos los campeonatos, incluida la Copa de Brasil y los campeonatos de categorías inferiores.

Luego de las protestas que se han desarrollado en el balompié brasileño, la confederación anunció a través de un comunicado la pausa que se tendrá, incluso Rogério Caboclo, presidente de la CFB, se pronunció a favor de esta medida como forma de prevención ante este virus.

“Conocemos y asumimos la responsabilidad del futbol en la lucha contra la expansión de COVID-19 en Brasil”, declaró.

Previo a esta decisión, el técnico del Flamengo, Jorge Pinheiro, manifestó su inconformidad debido a que los jugadores continuaban disputando los juegos, pues aseguró que se debe tener consideración por los jugadores ya que no son superhombres.

“Esto no es una broma. Yo no tenía noción de lo que era, me estoy dando cuenta hoy. Es necesario pensar aquí en Brasil que no es sólo en otros países. Es un virus que aparece fácilmente en todas partes”, expresó.

En cuanto a otras ligas del territorio sudamericano, las ligas de futbol en Argentina y Chile no han interrumpido sus labores en el terreno de juego, sin embargo, los encuentros se desarrollarán a puerta cerrada.