El presidente del Crystal Palace, Steve Parish, advirtió este domingo que si la Premier League no se reanuda por la contingencia sanitaria del COVID-19 se provocarían problemas legales que tardarían años en resolverse.

“Las ramificaciones de cada opción son complejas y podrían involucrar reclamos legales que tomarían meses y hasta años en resolverse. Es una cuestión monetaria en cierta medida. Y todos debemos prestar atención al tema monetario”, aseguró.

Parish se mostró a favor de que el futbol vuelva en junio y se apoyó en las palabras del presidente de la Liga Española, Javier Tebas.

ESPECIAL
“Quiero completar la competición por cuestiones de integridad deportiva. Quiero coronar Campeón al Liverpool y darle a los demás clubes la oportunidad más justa para conseguir la mejor posición posible en la liga. Lo que sin duda no quiero son difíciles discusiones sobre abreviar torneos, anulaciones o promedios de puntos. Creo que Javier Tebas tiene razón cuando justifica los pasos que hay que dar para volver a empezar”, mencionó en una columna publicada el domingo en la página web del Palace.

El directivo comparó el balompié con otras ramas productivas que intentan volver a la normalidad.

“El futbol solo es otra industria intentando volver al trabajo. No tiene mi más ni menos derecho a volver que cualquier otro negocio como la construcción. Campos neutrales, vestuarios distanciados, sin aficionados”, apuntó.

La Premier League está valorando la opción de retornar al futbol a principios de junio, desarrollando las ocho jornadas que quedan en estadios neutrales, para tratar de evitar nuevos contagios.