El amistoso previsto el miércoles en Copenhague entre Dinamarca y Suecia no contará con los internacionales que juegan en la Premier League, debido a las restricciones británicas establecidas tras una mutación del coronavirus potencialmente problemática hallada en visones de Dinamarca.

“Tenemos siete jugadores que deben quedarse en Inglaterra y hemos tenido que llamar a otros nueve jugadores para el partido contra Suecia”, explicó este lunes la Federación Danesa de Futbol (DBU) a la AFP. La Federación Sueca anunció el domingo que cinco de sus internacionales no podrían participar en el partido por las mismas razones. El sábado Londres señaló que las personas procedentes de Dinamarca que entraran en su territorio serían puestas en aislamiento. Por el equipo danés; Kasper Schmeichel (Leicester), Jonas Lössl (Everton), Andreas Christensen (Chelsea), Jannik Vestergaard (Southampton), Henrik Dalsgaard (Brentford), Mathias Jensen (Brentford) y Pierre-Emile Højbjerg (Tottenhamn) no podrán jugar. Del lado sueco; Victor Lindelöf (Manchester United), Robin Olsen (Everton), Emil Krafth (Newcastle) y Ken Sema (Watford) se perderán el duelo, así como Filip Helander, que juega en el Glasgow Rangers, en Escocia.

Dinamarca, en problemas por nueva cepa de covid-19

Dinamarca anunció la semana pasada la identificación de una mutación problemática del coronavirus procedente de los visones, que podría amenazar la eficacia de una futura vacuna y que había sido detectada en una docena de personas en septiembre. Las autoridades anunciaron que iban a sacrificar a los visones del reino, entre 15 y 17 millones, tras descubrir esta mutación transmisible al hombre. Además se cerró el acceso a una parte del noroeste del país. Por el momento no se han detectado más casos en humanos. Tras jugar con Suecia, Dinamarca recibe el domingo a Islandia en Copenhague y viaja el 18 de noviembre a Bélgica, en los dos últimos partidos de la Liga de Naciones.