Con Héctor Herrera los 90′ y Tecatito como revulsivo, el Porto rescató un empate de 1-1 como visitante ante Schalke pese a que erró un penal en los albores del partido.

Era apenas el minuto 12’ cuando Naldocometió una mano en el área tras un saque de banda y aunque hubo reclamos para el juez central Jesús Gil Manzano, el colegiado no dudó.

El encargado de patearlo fue Alex Telles,quien disparó con potencia y raso pero el arquero Fahrmann atajó el penal.

En el segundo tiempo, fueron los Dragones los que volvieron a tener la mejor opción al 46’ cuando Felipe remató a portería tras un centro a media altura desde la banda derecha, pero de nuevo el arquero se encontró con el esférico y desvió a tiro de esquina.

Pacientes para sus oportunidades, los alemanes encontraron el gol de la ventaja en un contragolpe al 63’, cuando Héctor Herreraperdió el esférico en el área enemiga y el rival, en tres toques, llegó a zona de gol.

Weston McKennie fue el que dio el pase de gol tras tocar el balón y dar un servicio raso para Embolo, quien frente al portero Iker Casillas disparó para el 1-0.

El entrenador Sergio Conceicao apostó porJesús “Tecatito” Corona en el minuto 60 en sustitución de Aboubakar.

Pero al 71’ de nuevo Naldo cometió falta en el área sobre Marega y de nueva cuenta el juez central no titubeó en señalar el penalti. Otáviose encargó de patear esta vez y con un disparo potente superó al arquero para el 1-1 definitivo en actividad del Grupo D.

https://youtu.be/kQobszIxn-g