El guardameta esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak se incorporará este jueves a la disciplina del conjunto rojiblanco para afrontar el partido del próximo sábado contra el Barcelona en el Wanda Metropolitano después de acabar imbatido la Liga de Naciones con Eslovenia.

Tras el empate 0-0 entre la selección eslovena y la griega en Atenas que permite al combinado centroeuropeo certificar el liderato del grupo C3 y ascender a la Liga B, Oblak cerró su quinto partido sin encajar gol con su selección. “Grecia es una selección que acostumbra a participar en grandes torneos, que tenían el objetivo de ascender de liga y superarles es un éxito de todos. Fue un partido complicado porque ellos nos apretaron mucho y necesitaban ganar. Estoy contento tanto individual como colectivamente por terminar así la Liga de Naciones”, señaló el guardameta esloveno en declaraciones remitidas.

Oblak ha mantenido su puerta a cero en los cinco partidos que ha disputado en esta competición de la UEFA, ante Grecia (0-0 en los dos enfrentamientos), Moldavia (0-4 y 1-0) y Kosovo (0-1). El único gol recibido por Eslovenia lo encajó su compañero Vid Belec, guardameta del Salernitana italiano, ante Kosovo (2-1).

“Para nosotros es una alegría importante poder dar un paso adelante como selección, estamos trabajando mucho todo el equipo para crecer y poder competir cada vez a mejor nivel”, añadió Oblak. El portero esloveno, que solo ha encajado dos goles en siete partidos de LaLiga Santander y ha dejado su portería imbatida en cinco de esos duelos, afrontará el sábado un duelo mayor, ante un Barcelona al que se ha enfrentado en 16 ocasiones y del que ha recibido 24 goles, contra el que solo en una ocasión pudo dejar su puerta a cero, en la vuelta de los cuartos de la Liga de Campeones 2015-16 (2-0). El sábado aspirará a repetir esa actuación y mantener su buena racha bajo el arco.