Tras perder la Final de la Copa Libertadores Femenina, Luz Katherine Tapia, portera de América de Cali, ha recibido mensajes con amenazas contra su persona luego de que un grupo de personas la acusan de ser la responsable de la derrota del equipo en el torneo sudamericano.

De acuerdo con reportes de prensa en Colombia, este no sería el único problema que vivieron las jugadoras del conjunto de Cali, pues también la casa donde viven habría sido asaltada mientras se jugaba el partido. Esto lo dio a conocer el periodista Diego Saviola.

Por el momento la jugadora no ha dado su versión de los hechos ni tampoco el club América de Cali Femenil se ha pronunciado al respecto en lo que sería uno de los hechos más lamentables para el futbol femenil sudamericano.

Apenas el fin de semana América de Cali perdió la Final de la Copa Libertadores Femenil ante Ferroviaria de Brasil en duelo disputado en Argentina. Las colombianas se habían convertido en las favoritas luego de una gran actuación ante Corinthians de Brasil con dos atajadas de la portera Tapia.

De policía a jugadora

Luz Katherine Tapia tiene además una de esas historias increíbles en el futbol pues antes de dedicarse a ser jugadora de futbol, hace 4 años, perteneció a la policía de su país. Antes de jugar para el equipo, era una de las oficiales que escoltaba el autobús del equipo en Colombia.