Murió Maradona y Messi le rindió un homenaje que quedará en la historia. En la goleada del Barcelona al Osasuna, Lionel metió un golazo tras el que se quitó la camiseta y debajó mostró una playera de Newell’s Old Boys con el número 10, apuntó al cielo y mandó un beso como tributo a Diego Armando.

¿Por qué Messi usó la playera de Newell’s en homenaje a Maradona?

El pasado tanto de la Pulga como del Pelusa coincide con Newell’s Old Boys. Leo tuvo sus inicios en el futbol en ese equipo argentino cuando era un niño y fue en 1993 que pudo ver por primera vez en vivo a Diego, quien en ese año regresó a su país natal tras una década en Europa, donde jugó para Barcelona, Sevilla y Napoli. Messi vio jugar a Maradona en su debut con los Leprosos ante el Emelec de Ecuador, partido en el que el fallecido astro argentino marcó su único gol en el club, uno muy parecido al que precisamente Lionel le metió al Osasuna.

A Messi lo dirigió Maradona

Pasaron 17 años de aquella primera vez en la que Messi y Maradona estuvieron en el mismo campo de futbol para que repitieran, pero ahora en un escenario mundialista con Leo como jugador y Diego como entrenador de Argentina en Sudáfrica 2010, torneo en el que eliminaron a México en Octavos de Final y después fueron goleados por Alemania.