Los ojos del mundo están hoy situados en Alemania y particularmente en la pequeña ciudad de Dortmund, donde en pocos minutos se llevará a cabo el primer juego de la Bundesliga tras la Pandemia de Covid-19, entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04.

El tema es que al ser el primer juego y tomando en cuenta que se trata ni más ni menos que del Derbi del Ruhr, la expectativa es altísima. Sin embargo, debido a que los partidos se realizarán a puerta cerrada, la policía de Dortmund le ha pedido a los habitantes que se abstengan de ir a las inmediaciones del Signal Iduna Park, casa del Borussia Dortmund, para evitar así cualquier tipo de problema.

“El Derbi # BVBS04 sin espectadores es un desafío nuevo pero tan complejo para nosotros como un derbi regular. Haz que sea fácil para nosotros y disfruta del juego en casa o de acuerdo con todas las reglas de tu restaurante favorito en #Dortmund”, twitteó la policía de Dortmund en su cuenta de Twitter.

Se registraron manifestaciones pequeñas en el centro de la ciudad 

Por otra parte, la policía de Dortmund informó que en el centro de la ciudad se han presentado algunas manifestaciones menores, en cuanto a que habitantes de la ciudad han reclamado sobre ciertas medidas impuestas por el gobierno germano para contener la Pandemia de Covid-19 en ese territorio, pero sin mayores problemas.