David Coulthard, expiloto de Fórmula 1 de 1994 a 2008 con equipos como Williams, McLaren y Red Bull, reconoció a Sergio Pérez como el compañero ideal para Max Verstappen esta temporada, aunque a la vez dejó en claro que está un escalón por debajo de él.

“Pérez es lo suficientemente maduro y sabe que solo unos pocos conductores pueden vencer a Max, incluido él”, analizó el británico al medio holandés Ziggo Sport, previo a señalar que el mexicano deberá adaptarse a su auto para pensar en competir palmo a palmo.

“Checo mejora a medida que avanza la temporada. Entonces comprende mejor cómo funciona el auto. Ahora está conociendo a su nueva novia. Dale seis meses y luego verás que es un gran compañero de equipo para Max”, abundó.

En los últimos años la escudería austriaca ha sufrido para encontrar a un buen aliado para Verstappen, con apuestas que resultaron una decepción como Pierre Gasly y Alex Albon, por lo que puso su atención en Checo, quien a consideración de Coulthard cuenta con la capacidad para asumir de gran forma ese rol.

Adaptación, una clave en Red Bull

No obstante, insistió que primero deberá adaptarse totalmente a su RB16B, conocer de memoria dónde se encuentra cada botón, un camino que sabe será cansado después de que estaba bien amalgamado a su volante en Racing Point,  “Hay que ser fuerte mentalmente, pero Checo es un piloto experimentado y el coche está en buenas manos con él.

Pérez es el piloto adecuado para Red Bull en este momento. Y lo digo con mucho respeto por Alex Albon. Aún no es lo suficientemente maduro para manejar el factor Max”, abundó.

Mencionó también que no todo es competir codo a codo en las carreras, sino también dar ese apoyo emocional que se necesita en momentos clave.