Fueron figuras en la cancha, le dieron títulos vestidos de corto y el club les abrió las puertas para comenzar una nueva etapa. Jugadores como Zidane, Guardiola, Inzaghi y Klopp son ejemplo de ello, al dejar el campo para tener sus primeras incursiones como directores técnicos en el club de sus amores, y ahora Pirlo emulará sus pasos.

Zinedine Zidane y Pep Guardiola son los ejemplos de éxito. Ambos comenzaron como entrenadores en las divisiones inferiores, y tras subir al primer equipo ganaron todo lo posible. Zizou ha ganado 11 trofeos con el Real Madrid, mientras que el catalán sumó 14 con el Barcelona.

EFE
Simone Inzaghi fue opacado por su hermano Filippo en su época como jugadores, pero en la banca el menor ha sido el más destacado con la Lazio, pues Pippo no pudo lucir en la banca del Milan como lo hizo en el campo.

Es justamente el cuadro rossoneri el que más chances le ha dado a sus exjugadores de entrenar al primer equipo, pues además de Inzaghi, Seedorf y Brocchi tuvieron ahí sus primeras experiencias como estrategas.

En Alemania, Jürgen Klopp siguió el mismo camino, pues se retiró en 2001 y ese mismo año comenzó como entrenador del Mainz, equipo donde estuvo por ocho años. Solskjaer, en Inglaterra, comenzó su carrera como entrenador con el equipo Sub 23 del Manchester United, club donde lo ganó todo como jugador.

Ahora, Andrea Pirlo fue anunciado hace unos días como el encargado del equipo Sub 23 de la Juventus, y la idea es que se vaya preparando para que en un futuro cercano sea el entrenador del primer equipo, con la idea de que el ADN ganador lo transmita al equipo desde la banca.