Andrea Pirlo se retiró del futbol europeo enfundado en la camiseta de la Juventus y ahora volverá al equipo, esta vez para comenzar su camino como director técnico.

A pesar de la inexperiencia del Arquitecto en los banquillos, el cuadro Bianconeri le ha dado su voto de confianza para transmitir en el banquillo la calidad y talento que lo caracterizaron como jugador.

A través de su cuenta de Twitter, Pirlo agradeció la oportunidad recibida y aseguró estar listo para el reto que afrontará y la responsabilidad que significa tomar las riendas del Campeón de Italia.

“Feliz y orgulloso de recibir tanta estima y confianza de la Juventus. ¡Listo para esta fantástica oportunidad! Estoy profundamente complacido y honrado de recibir tanto respeto y confianza de la Juventus. ¡Listo para esta increíble oportunidad!”, escribió el nuevo estratega.

El principal objetivo del ahora técnico de la Vecchia Signora estará centrado en el plano europeo para conquistar la Champions League que tanto se les ha negado.

En un principio, Pirlo había sido anunciado como entrenador del conjunto Sub 23, pero ante la destitución de Maurizio Sarri del primer equipo, los directivos han decidido apostar por un nuevo proyecto.

Durante su paso como jugador, el Campeón del Mundo en el 2006 jugó para los tres grandes de su país donde ganó seis Scudettos de Serie A, dos Copas de Italia y dos Ligas de Campeones con Milan.