El italiano Andrea Pirlo declaró al diario español Marca que lamenta no haber jugado nunca para el Barcelona o Real Madrid.

Pirlo, quien milita en el New York City FC desde julio de 2015, dijo que fue objetivo de los dos gigantes de La Liga durante su tiempo en el AC Milán, pero el club italiano no le permitió salir.

“Todavía tengo una espina clavada por no haber jugado con el Real Madrid o Barcelona, porque jugar en uno de esos dos clubes es un sueño para todo jugador.

“Pero me considero muy satisfecho de haber jugado en los mejores equipos de Italia”.

El mediocampista de 37 años de edad fue del interés del Real Madrid en 2006 cuando Fabio Capello era su entrenador y coincidió con la sanción de puntos que recibió AC Milán después de estar implicado en el escándalo de amaño de partidos.

“¿Real Madrid? Cualquier jugador quiere jugar ahí”, dijo Pirlo. “Fabio Capello estaba allí y surgieron muchos rumores sobre el futuro del Milán a causa del escándalo.

“Milán no me dejó ir, y me dieron un nuevo contrato ¿Estaba decepcionado? Bueno, es verdad que desafortunadamente no me dejaron salir, pero al mismo tiempo pasé 10 años en el AC Milán, ganando todo lo que se podía ganar.”

En 2010, Pep Guardiola intentó fichar a Pirlo para reforzar el medio campo del Barcelona, pero Milán rechazó su oferta.

Pirlo dijo que se había sentido tentado, agregando: “¿Cómo no querrías ir allí? Guardiola me dijo que me quería en su equipo”.

Salió de San Siro un año después, firmando con la Juventus un contrato de tres años y ganó cuatro títulos consecutivos de la Serie A.

“Necesitaba otro equipo con un nuevo proyecto, pero que fuera un plantel ganador”, dijo.

“La Juve fue perfecta, ya que no habían ganado en mucho tiempo y estaban haciendo su debut en su nuevo estadio, era el mejor lugar para empezar a ganar cosas importantes”.