Honduras otra vez está en los Juegos Olímpicos, se llevó el primer boleto a Tokio 2020 en el Preolímpico de Guadalajara donde Miguel Falero, DT de los catrachos, aseguró que siempre se hizo de menos a su equipo en cuanto a elogios.

Falero logró su segunda clasificación de las últimas 3 que ha tenido Honduras en los últimos procesos, al vencer 2-1 a los Estados Unidos en el Estadio Jalisco.

“Un sentimiento enorme de alegría que es poder cumplir con el objetivo principal que es calificar a las olimpiadas de Tokio, gracias al esfuerzo y al trabajo de los jugadores dentro del campo, desde el primer momento nos sentimos orgulloso del grupo donde la humildad y la solidaridad estuvo siempre primero, nunca hubo algo individual, siempre fuimos el equipo menos elogiado, siempre fuimos el equipo que íbamos como menos, pero en la cancha al silbatazo inicial, estábamos a la par de cualquier rival”, mencionó Falero.

El uruguayo aplaudió lo que hizo su equipo en la cancha, aunque no le gustó que cerraron el duelo tirados atrás por el agobio de los Estados Unidos.

“Me quedo con el despliegue de los jugadores, con la motivación y la concentración que tuvieron ante el planteamiento y respetando la idea, que habíamos trabajado a lo largo de los días previos. Nos llevó a irnos adueñarnos del partido, una pena que siendo el triunfo más claro tuviéramos que sufrir, pero parece estamos destinados a sufrir, parece que es nuestro karma. Nos llevamos el resultado, la justa clasificación y la participación a Juegos Olímpicos de Tokio”, añadió.

Una alegría para Honduras

El DT Falero sabe que esta es una gran alegría al pueblo hondureño en estos difíciles momentos de pandemia. “Una enorme alegría porque conocemos lo que es el fútbol para el pueblo hondureño, es casi una de las pocas alegrías, y poder brindarles la posibilidad de ver un Honduras triunfante es grato. Sabemos de qué no se da repetidamente estos duelos donde salimos triunfantes contra potencias mucho más organizadas, con mucho más poderío. Una vez más, ante la dificultad, nos rebelamos y pudimos darle una alegría al pueblo hondureño, que era uno de nuestros objetivos”, comentó el uruguayo.