Paulo Pezzolano, técnico del Pachuca, es consciente de que su equipo necesitará explotar virtudes diferentes, pues ahora ya no contará con la experiencia de Rubens Sambueza o los goles de Franco Jara.

“Habrá que  meter en la dinámica a los jóvenes, hacerlos más fuertes dándoles mucho ritmo a los partidos, eso va a ser fundamental por el tipo de futbolistas que tendremos. Ya no contaremos con jugadores veteranos de la calidad de Sambueza ni tendremos los goles de Jara, pero vamos a explotar el hambre y la velocidad de los juveniles”, explicó.

El estratega uruguayo recalcó que la salida de algunos futbolistas no implica que la escuadra sea débil, pero sí la hará depender más de la dinámica y el empeño.

 

IMAGO7
“Tendremos un equipo más dinámico, fuerte en otros sentidos. Débiles no estaremos porque los chicos ya se conocen de los pasados seis meses, al contrario tendremos una escuadra con más hambre, saldremos en cada partido a correr y meter la pierna desde el minuto 1 al 90 y vamos a ganar al rival que sea”.

Pezzolano también se refirió a su experiencia tras llegar a la Liga MX y reconoció la importancia de que los Tuzos sean fuertes como visitantes.

“Aprendí mucho, es una Liga con transiciones y gran velocidad de mediocampo hacia adelante. Me gusta que mi equipo de local y de visita juegue de la misma manera, eso me costó trabajo transmitirlo. Trataremos de darle la vuelta a estos problemas y adaptarnos a lo que venga, porque necesitamos puntos fuera de casa”