El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber) terminó este domingo en la undécima posición en el Gran Premio de Abu Dhabi, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el británico Lewis Hamilton (McLaren) culminó en la primera posición y donde el bicampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull) tuvo que abandonar en la primera vuelta.

Hamilton ganó en Abu Dhabi por delante de Alonso, el británico Jenson Button (McLaren) y el australiano Mark Webber (Red Bull) -autor de la vuelta rápida-.

La zona de puntos la completaron el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que hizo un trompo a cinco vueltas del final; los dos pilotos alemanes de Mercedes Nico Rosberg y Michael Schumacher (Mercedes), los dos de Force India, el germano Adrian Sutil y el británico Paul di Resta, y el japonés Kamui Kobayashi (Sauber).

Hamilton, privado de victorias desde el pasado Gran Premio de Alemania (24 de julio), sumó en el circuito Yas Marina la decimoséptima victoria de su carrera en la Fórmula Uno y la tercera del presente ejercicio, tras la del Nürburgring y la que se apuntó el 17 de abril en Shanghái (China).