Saúl “Canelo” Álvarez se reunió con Mike Tyson para hacer un repaso muy especial de su carrera, en una charla en la que sobresalieron los nombres de Julio César Chávez padre e hijo, el de Miguel Cotto, además de Floyd Mayweather.

Respecto al César del Boxeo, admitió que fue uno de los pugilistas que lo inspiró gracias a que Eddie Reynoso comenzó a acercarlo a él, aunque también lo fue Mantequilla Nápoles; de Mayweather habló como un rival que sirvió para catapultarlo, el que marcó su camino; a Cotto lo recordó porque su triunfo lo llenó de confianza; y finalmente del Jr. consideró que fue una pelea “fácil”.

La importancia de Mayweather

En 2013, con apenas 23 años, Canelo se animó a enfrentar a Floyd Mayweather cuando éste se encontraba en el pico de su carrera, con un resultado que resultó adverso para él con soltura. El estadounidense, con su rocoso estilo, lo superó sin complicaciones, aunque para Tyson ese reto fue sumamente importante porque gracias a ella “está donde está”. “He crecido mucho desde entonces. Siempre creí que debí pelear primero con Cotto, Lara, todos esos rivales, y después Floyd. Pero así se dieron las cosas. Necesitaba más experiencia, ser un peleador más maduro. No creo que perdí, tomo esa pelea como un aprendizaje”, reconoció Canelo.

Los Chávez

Respecto a Chávez padre comentó que es uno de los boxeadores a los que empezó a seguir apenas se unió a Reynoso e incluso reconoció que Salvador Sánchez no entró en su lista de figuras a seguir por simple desconocimiento.

“Yo empecé por mi hermano, pero luego Eddy me mostró videos de Gilberto Román, Julio César Chávez, Mantequilla Nápoles”, algo que llevó a Tyson a mencionar a Sal, de quien reconoció abiertamente lo poco que sabe de él. “Salvador Sánchez no tanto. No lo he visto a él mucho”. Y respecto al Jr. comentó que fue no fue un reto  que inició cuando ambos eran adolescentes.

“Tuvimos problemas desde que tenía 16 años de edad y queríamos hacer esa pelea. No coincidimos en la etapa amateur. Luego, crecí, me hice más fuerte e hicimos esa pelea, pero ese combate fue fácil para mí”.