Lionel Messi ha sido blanco de críticas sobre que en los últimos partidos no corre o su actividad en el campo no es tan intensa. Sin embargo, Pep Guardiola, quien fue entrenador de la Pulga de 2008 a 2012, da una explicación de por qué el argentino corre muy poco en los partidos.

‘SABE EXACTAMENTE LO QUE VA A PASAR’

En un documental llamado “This is Football” de la plataforma Amazon, el entrenador del Manchester City, señaló que Messi si bien no se la pasa corriendo en el campo, siempre está analizando lo que va a suceder en el terreno de juego.  Su mente está tan activa, que por eso, de acuerdo a Guardiola, el 10 de la Selección Argentina, se la pasa volteando de un lado a otro durante todo siempre.  “Está observado, está caminando, eso es lo que más le gusta. Observar. “No está fuera del juego, está participando; mueve la cabeza: derecha, izquierda, izquierda, derecha. “Sabe exactamente lo que va a pasar. Pero su cabeza siempre está en movimiento. No está corriendo pero siempre está observando qué va a pasar”.

LA BRILLANTE CAPACIDAD DE MESSI PARA ENCONTRAR PUNTOS DÉBILES

Guardiola también enfatizó la capacidad que tiene Messi para dentro del constante análisis que hace de los rivales en el campo, la manera de vulnerarlos a través de los puntos débiles de la defensa.  “Huele los puntos débiles de la defensa. Después de cinco a diez minutos, tiene el mapa en sus ojos y en su cerebro, para saber cuál es exactamente el espacio y cuál es el panorama. Es como estar en la jungla y tener que sobrevivir. “Y él sabe que si se mueve aquí o acá, tendrá más espacio para atacar”.