El Derby de Manchester fue para el City por 2-0 ante el United, se repitió la historia de hace un año y con eso el pase a la Final de la Carabao Cup en donde se enfrentará al Tottenham de José Mourinho.

En un duelo donde hubo 3 goles anulados por fuera de lugar, los Citizens pudieron hacerse presentes en el marcador en 2 ocasiones y ahora buscarán refrendar el título copero en este 2021. El cotejo se disputó el Old Trafford, fue muy movido al ser a un solo encuentro y el Manchester United comenzó atacando, de hecho llegó el primer gol al minuto 2, sin embargo, fue invalidado.

Marcus Rashford disparó, el guardameta Zack Steffen atajó, en el rebote lo anotó en propia portería, John Stones, pero todo quedó sin valor por fuera de lugar del delantero rojo. Tres minutos depsués llegó el gol anulado al Manchester City. İlkay Gündoğan anotó en posición adelantada en un pase de Phil Foden.

El United intentó, Fernandes lanzó un disparo al 9’ que le atajó Steffen y al 12’, Kevin De Bryune respondió por la visita con un balón al palo y antes del descanso, a Foden se le anuló el tercer gol y segundo para el City por otro fuera de lugar al 25’.

Fue hasta la segunda mitad cuando el marcador se abrió y al 50’, Stones mandó a guardar el balón a la portería del United, en un esférico se encontró en el segundo palo en un tiro libre. Siguió el duelo hasta que Fernandinho puso cifras finales al 82’ con un disparo que conectó de volea para matar las pocas aspiraciones del Manchester United que de nuevo fue eliminado por el acérrimo rival.