Si de por sí, el futuro de Leo Messi ya es una incógnita, ahora con la renovación de Pep Guardiola con el Manchester City todo pareciera inclinado a que el astro argentino jugaría el próximo año en Inglaterra, sin embargo el DT apagó la euforia de la afición y fue claro con sus deseos respecto al que siempre ha llamado ‘el mejor de la historia’. En conferencia de prensa, Guardiola dejó a un lado su papel como entrenador de los citizens y habló como un aficionado blaugrana más, esperanzado en que el delantero se quede en el club hasta el final de su carrera.

“Leo es jugador del Barça. Si me preguntas mi opinión como persona a la que este club le ha dado todo, ojalá se quede en el Barça. Me gustaría que se retirara allí. Lo he dicho mil veces. Esta es mi opinión como aficionado. No sé qué pasará por su cabeza. Para el mercado de verano queda mucho”.

Ya en el verano, cuando se desató la tormenta entre Messi y la directiva de Barça encabezada todavía por Josep María Bartomeu, su llegada al City estaba casi amarrada; Leo se quería ir, los ingleses hablaron con los culés y a final de cuentas un tema contractual echó abajo el que hubiese sido uno de los fichajes más importantes en la historia del futbol. Ahora, medios ingleses y españoles tienen versiones encontradas. Mientras unos aseguran que la directiva del Manchester City no baja los brazos y harán otro intento por ir a buscar al jugador en invierno, otros dicen que el ‘nuevo Barcelona’ de Ronald Koeman ha gustado a Leo, el proyecto le ilusiona y además ha sonado el nombre de su mejor amigo, Kun Agüero para llegar el próximo año, situaciones que pueden ser suficientes para que se quede en el equipo.