A pesar de los discretos registros ofensivos, con 2 goles en los 3 últimos partidos, el Manchester City no cuenta con reforzar ese sector en el ‘mercato’ de invierno, indicó este lunes Pep Guardiola, señalando a la situación económica a causa de la pandemia. “No, no lo creo (que arriben jugadores), la situación económica mundial es la que es”, respondió a los periodistas que le preguntaron sobre refuerzos para este mercado invernal en Europa.

“Todos los clubes sufren, nosotros no somos una excepción”, añadió. Privados desde hace varias semanas del argentino Sergio Agüero, los ‘Citizens’ tampoco pudieron contar el sábado con el brasileño Gabriel Jesús, aunque pese a ello lograron imponerse 1-0 en Southampton, después de sendos empates en Old Trafford (0-0) y contra el recién ascendido West Bromwich Albion (1-1).

Sin embargo se espera que el delantero brasileño esté recuperado para el duelo de cuartos de final de la Copa de la Liga, el martes ante el Arsenal.

“Creamos ocasiones claras que no llegamos a concretar, mientras sea ese el caso sufriremos”, advirtió el técnico español. Gracias a la solidez defensiva -el City no ha encajado un solo gol en 7 de sus 8 últimos partidos- el equipo de Guardiola es 7º, a ocho puntos del Liverpool, y con un partido menos.