Luego de la eliminación del Barcelona a manos del PSG en la Champions League, en redes sociales ha circulado una imagen que ha generado mucha polémica. Se trata de la imagen instantes previos al penalti que falló Lionel Messi, donde se ve claramente como el mediocampista Marco Verratti está invadiendo la media luna del área.

La historia del Barcelona pudo ser otra si esa jugada hubiera sido apreciada por el arbitraje. De acuerdo con el reglamento de competencia de la Champions, la media luna forma parte del área y por eso no pueden ser invadidas durante un penal.

El Videoarbitraje (VAR) no se dio cuenta o pasó por alto este detalle que los aficionados del Barcelona tienen registrado con fotos del momento exacto en que se ve al italiano corriendo dentro de la media luna justo antes de que el argentino le pegue al balón.

Barcelona empató 1-1 con el PSG y Messi falló ese cobro de penal que habría cambiado la historia del resultado y quizá habría sido un duelo con más emociones ya que el tiro desde los once pasos se dio en los minutos finales del primer tiempo.