El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, anunció su despedida del club malagueño al final de la temporada, aunque no ha desvelado cuál será su próximo destino.

Tras un acto en la Diputación de Málaga en la que recibió el Escudo de Oro de la provincia y la Distinción de Honor, Pellegrini declaró a los periodistas que “seguramente el domingo” ante el Deportivo de La Coruña será su “último partido en La Rosaleda” y que espera “dejar el club clasificado para Europa”.

“Hemos tenido un acuerdo con el club muy gratificante y muy amistoso para ambas partes”, avanzó el chileno, que llegó al Málaga en noviembre de 2010 y firmó por tres temporadas con el club malaguista, al que ha llevado esta temporada a un hito histórico al disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que fue eliminado por el Borussia de Dortmund (0-0 y 3-2).

Anteriormente, Pellegrini había dirigido en España al Villarreal (2004-2009) y al Real Madrid (2009-2010).

El Málaga sigue sancionado por la UEFA la próxima temporada y tendrá que esperar a la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), según comunicó el propio club andaluz a través de twitter.

El Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB, por sus siglas en inglés), había anunciado esta mañana en un comunicado que se prestó a confusión, por no mencionar el año de aplicación, que el Málaga no sería sancionado por cumplir con todas las condiciones que en su momento le impuso este organismo, aunque el club malagueño aclara en otro twitter que esta nota se refiere al segundo año de sanción, noticia que ya se había hecho pública el pasado 16 de mayo.

El Málaga recibió ese día una comunicación de la UEFA en la que el CGCB le informaba de que, tras el análisis de la situación del club a 31 del pasado de marzo, dejaba sin efecto el segundo año de sanción sin participación en un torneo europeo.

El Málaga recurrió entonces al TAS, que celebrará la vista el próximo 4 de junio.