Los partidos más esperados de la NFL están a punto de llevarse a cabo, por lo que Patriots y Steelers se preparan para disputar uno de los dos boletos, que los llevará directo a Houston, para disputar el Super Bowl LI.

El cuadro de Nueva Inglaterra llega como uno de los favoritos para conseguir su pase al domingo más importante de la Liga, pues suma ocho victorias consecutivas, después de que ‘despacharan’ a los Texans 34-16.

Pero los Steelers no son un conjunto fácil de superar y lo demostraron en su último cotejo, donde, a pesar de los problemas que tuvieron defensivamente hablando durante el último cuarto, el equipo de Pittsburgh logró imponerse 18-16 y así, avanzar a la Final de la Conferencia Americana.

Además, ambos equipos buscan romper el récord de Super Bowls jugados, pues los dos llegarían a nueve, marca que ningún equipo en la NFL ha conseguido en su historia.

FRENTE A FRENTE

TOM BRADY

El QB de los Patriotas tuvo una gran temporada, a pesar de no haber estado presente en los primeros cuatro juegos de la campaña regular, debido al ya conocido ‘Deflategate’; sin embargo, este hecho no fue suficiente para quitarle la ilusión a Brady, quien tuvo una racha más que positiva en su regreso a los emparrillados.

Tom sumó un total de tres mil 841 yardas por la vía de los pases, mientras que llegó a 63 yardas al conseguir avances por tierra.

Treinta touchdowns respaldan al protagonista del cuadro de Nueva Inglaterra, quien llega con una racha más que positiva para enfrentar la Final de la AFC; además, de sostener el récord de victoria en Playoffs, con 23, tras vencer a Houston.

BEN ROETHLISBERGER

Big Ben ha sido un referente del cuadro de Pittsburgh, desde que se consagró con el Vince Lombardi, en el Super Bowl XL, venciendo a Seattle Seahawks 21-10.

En la presente temporada, Roethlisberger sumó un total de tres mil 819 yardas por la vía del pase, mientras que apenas llega a 14 en avances por tierra; números muy parecidos al de su rival en turno este próximo fin de semana.

Por su parte, Big Ben tiene 31 touchdowns en su haber, apenas uno más que Tom Brady, lo que promete un duro duelo ofensivo en Foxborough.

PATRIOTS, CON UNA BUENA DEFENSIVA PARA SOBREPONERSE A LOS EMBATES DE PITTSBURGH

El cuadro de Nueva Inglaterra no sólo se caracteriza por su fortaleza en el ataque, sino también por la muralla defensiva que ha impedido que los Patriotas sean vencidos.

Malcolm Butler es uno de los referentes en la zona baja del emparrillado, pues ha conseguido cuatro intercepciones, así como recuperar dos fumbles; por su parte, Logan Ryan también ha mostrado solidez también en la defensiva, llegando a dos intercepciones.

STEELERS BUSCARÁ DETENER A BRADY Y COMPAÑÍA

El caso no es tan favorecedor para los de Pittsburgh, y para muestra un botón, es el partido que sostuvieron frente a los Chiefs, donde estuvieron cerca de quedar fuera de la Final de la Conferencia Americana.

Artie Burns es el líder en la ‘Cortina de Acero’, pues ha conseguido tres intercepciones; sin embargo, los números han quedan por debajo de lo conseguido por los Patriotas.

Michael Mitchell también encabeza la parte baja de este equipo, pues ha hecho una intercepción y recuperó un fumble durante los juegos de la presente temporada.

PATRIOTAS, CON ATAQUE IMPLACABLE EN PLAYOFFS

Tom Brady comanda una férrea línea ofensiva; sin embargo, éste no lo podría hacer si no fuera con la ayuda de sus jugadores, ubicados en la zona más alta del emparrillado.

Julian Edelman es uno de los encabeza esta lista, pues el recepetor suma mil 106 yardas, además de haber colaborado con tres touchdowns en esta temporada.

Chirs Hogan es otro de los que logró destacar en la presente campaña y aunque recorrió menos yardas que el anterior, Hogan juntó cuatro touchdowns en su cuenta personal.

Por su parte, Martellus Bennett, el ala cerrada de los Patriots, fue quien más anotaciones consiguió, llegando a siete tantos, con 701 yardas totales.

LE’VEON BELL Y COMPAÑÍA BUSCARÁN DESHACER A LA MURALLA DE NUEVA INGLATERRA

Cuando se habla del ataque de los Steelers no podemos referirnos a nadie más, mas que a Le’Veon Bell, pues el corredor tiene números envidiables.

Bell recorrió mil 268 yardas y siete touchdowns, mismo que fue superado por Antonio Brown.

Brown llegó mil 284 yardas y consiguió 12 anotaciones totales en una buena temporada para el elemento ofensivo del cuadro de Pittsburgh.