Líder de un motín con la selección francesa, implicado en una polémica racista con el uruguayo Luis Suárez y agresor de un hincha con una patada voladora son algunos de los episodios memorables de la carrera de Patrice Evra, considerado en la década pasada uno de los mejores laterales zurdos del mundo.

El exjugador del Manchester United y Juventus anunció a jugar al futbol con 39 años para el Brentham FC de la Middlesex County League inglesa. El francés no perdió la oportunidad para mostrar su lado divertido y compartió un video en sus redes sociales, donde se ve bailando disfrazado de conejo.

Nacido en Dakar, capital de Senegal, pero criado en el suburbio parisino de Ulis, Evra se ha caracterizado por su carácter volcánico y sus declaraciones sin pelos en la lengua contra antiguos jugadores y periodistas, pero también por una tremenda fuerza de voluntad y compromiso que le hicieron triunfar en clubes de alta exigencia.

Así lo demuestra su exitoso paso por Mónaco (2002-2006), Manchester United (2006-2014) y Juventus de Turín (2014-2016), equipos con los que jugó cinco finales de Liga de Campeones, tres con los ingleses (2008, 2009 y 2011), una con el Mónaco (2004) y otra con el Juventus (2015). La única que ganó fue la de 2008, en la final de Moscú ante el Chelsea.