El deporte en épocas de coronavirus es algo muy extraño. Una actividad física en la que debe haber el menor contacto posible, y para muestra, los cambios que tendrá la MLB.

De acuerdo al New York Post, un documento publicado por las Ligas Mayores este viernes detalla 26 (32 si incluimos el Spring Trainning) cambios radicales que habrá en los partidos y protocolos.

Entre los cambios más destacados en el aspecto de juego, viajes y de salud están:

Estará prohibido escupir saliva, chicle, o cualquier cosa. Todos los participantes deberán usar cubrebocas a menos que sean jugadores que en ese momento en particular estén sobre el diamante.

Si una pelota es tocada por manos distintas a las del pitcher y el cathcer, entonces deberá ser reemplazada para el siguiente lanzamiento.

Si no están en el diamante dentro del partido, nadie deberá de estar a menos de dos metros de miembros del equipo rival, por lo que no podrán saludarse durante el Himno Nacional ni la apertura del juego.

AP
Los coaches de primera y tercera base no podrán entrar al diamante. Cuando la pelota no esté en juego, los hombres de base deben de alejarse de los corredores.

Los jugadores no pueden tener contacto físico por ninguna circunstancia, a menos que sea un “acto natural del juego”, por lo que, si alguien comienza una pelea o abraza a un rival, será severamente castigado.

No se permitirán a las mascotas ni botargas de los equipos en los estadios. Los recogepelotas no serán niños, sino empleados de los equipos.

Todos los miembros de un equipo deben permanecer en el mismo hotel y no deben salir de sus habitaciones, pues se les prohibirá el uso del gimnasio y otras múltiples instalaciones del lugar.

AP

Nadie deberá usar transporte público. Sólo se les permitirá trasladarse en vehículo propio o el autobús del club; además de los vuelos.

La temperatura se le tomará dos veces al día a cada miembro de una franquicia y si tiene fiebre alta o síntomas de COVID-19, de inmediato se le hará la prueba y será aislado

Los equipos deberán tener instalaciones médicas adecuadas para realizar la prueba del coronavirus afuera de cada estadioLa MLB no prohibirá a sus miembros ninguna actividad en su tiempo libre; pero los exhorta a no salir de casa a menos que realmente sea necesario