La racquetbolista Paola Longoria quiere ser leyenda en su deporte y está a un triunfo de lograrlo, ya que si gana esta noche su primer partido del Grand Slam de San Luis Potosí del Tour Profesional Femenil (LPRT), se adjudicaría el récord de 138 partidos consecutivos sin conocer la derrota desde mayo de 2011.

“Quiero ser leyenda, es mi objetivo porque voy por el récord, significa mucho (para mí) hacerlo en el estado en que nací”, dijo.

longo

Hasta el momento, Longoria López está empatada con 137 victorias junto al canadiense Kane Waselenchuk, líder del Tour profesional en la rama varonil (IRT), pero podría superar el récord en el Club Libanés potosino al enfrentarse a la ganadora del partido entre las estadounidenses T.J. Baumbaugh y Sheryl Lotts, mientras que en dobles jugará con su compatriota Samantha Salas ante Cristina Maya y Perla Muñoz.

“Soy una jugadora aguerrida y comprometida. Me emociona romper el récord porque estar empatada con el número uno del mundo en la modalidad de hombres, es un orgullo que una mujer pueda imponer nuevo récord, y en México”, comentó.

paopana

El Grand Slam de San Luis Potosí será la primera fecha de la temporada 2014-2015 del LPRT, donde Paola tiene la oportunidad de hacer historia en el racquetbol.

Además, en este torneo obtendría su título 35 consecutivo y el número 51 de su carrera.

“Quiero hacer historia y buscar el torneo en mi casa, iniciar la temporada del Tour con el pie derecho ante la gente que me apoya. Espero que esta temporada sea igual de exitosa que las otras”, confió.

pao en accon

Paola, de 25 años de edad, llega a este certamen por quinta ocasión como la Número Uno del Mundo, así que ahora quiere mantenerse como la mejor y como una jugadora que, hasta el momento, ninguna rival ha podido destronar en las últimas tres temporadas.

“Siempre he sido una persona que respeta a todas las jugadoras del Tour, así que lo jugaremos (el torneo) poco a poco, con los objetivos bien plantados para seguir con esa racha ganadora para mi país y para que crezca el racquetbol”, admitió.