Los Panthers de Carolina acordaron este lunes una extensión de contrato por cuatro años y 64 millones de dólares con el estelar running back Christian McCaffrey. El pacto convierte a McCaffrey en el corredor mejor pagado de la NFL.

McCaffrey corrió para 1,387 yardas y sumó otras 1,005 en recepciones la campaña anterior con los Panthers, uniéndose a Marshall Faulk y Roger Craig como los únicos corredores en la historia de la NFL en rebasar las mil yardas en ambas categorías en una sola temporada.

El nuevo acuerdo coloca a Christian por encima de Ezekiel Elliott de Dallas como el running back mejor pagado de la Liga. Elliott cobra 15 millones de dólares anuales.

McCaffrey ha tenido resultados espectaculares con los Panthers, acumulando 2,920 yardas por tierra y 2,523 yardas en recepciones con 39 touchdowns totales en tres temporadas. Es el único jugador en la historia de la NFL con al menos 2,500 yardas en ambas categorías luego de sus primeras tres temporadas en la Liga.

El entrenador en jefe de los Panthers, Matt Rhule, dijo la semana pasada que consideraba a McCaffrey como parte fundamental de la ofensiva de la franquicia en el futuro.

“Creo que Christian McCaffrey es el jugador en torno al cual puedes construir una franquicia”, dijo. “Y creo que realmente aporta a la cultura que quieres crear en la organización”.

El jugador de 23 años, todavía tenía un año restante en su contrato actual.