Tener un debut triunfal en el campeonato Sub-20 de la Concacaf fue suficiente para que Panamá obtuviera su boleto a los cuartos de final.

El representativo dirigido por el costarricense Javier Wanchope venció a Puerto Rico (4-0), equipo que se unió a Haití como los únicos eliminados hasta el momento.

Amet Ramírez otorgó la victoria a los ‘canaleros’ al marcar dos de los cuatro goles de su equipo. La primera, tras rematar con la pierna derecha un buen servicio de Josiel Núñez (9′), quien fue uno de los futbolistas más destacados de su selección. El segundo llegó cerca del final (86′), cuando el adversario buscaba desesperadamente el gol.

Con este resultado, Jamaica y Panamá son los clasificados del Grupo C, aunque el próximo sábado, también en el estadio Cuauhtémoc, dirimirán el liderato del sector. Los ‘boricuas’ necesitaban no perder para mantenerse con aspiraciones matemáticas, pero su esfuerzo no alcanzó para superar al guardameta Iván Picart.

EL SALVADOR TAMBIÉN

El último equipo en presentarse dentro del Torneo Sub-20 de CONCACAF obtuvo su clasificación a los cuartos de final en tan sólo 90 minutos.

El Salvador derrotó a Curacao (2-1), en partido del Grupo D, celebrado en el estadio Cuauhtémoc. Con este resultado, “La Selecta” garantizó un sitio en la siguiente etapa, al igual que el anfitrión México.

Olivier Ayala, defensa y sub capitán del representativo centroamericano, marcó la única anotación del partido (24′), tras una serie de rebotes en el área caribeña. El autor del gol aprovechó un desvío de Marvin Baumgartner para vencer al guardameta Zeus de la Paz con un elegante taconazo.