Luego de quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018, la Selección de los Países Bajos inició el camino rumbo a Qatar 2022 con el pie izquierdo, cayendo en su debut en la Eliminatoria de la UEFA ante la Selección de Turquía, que en el Estadio Olímpico de Estambul se impuso 4-2 a la Naranja Mecánica.

Burak Yilmaz fue la estrella de la noche, pues además de marcar los dos primero goles del juego, cuando los neerlandeses se acercaron en el marcador y comenzaron a presionar, fue el encargado de poner el cuarto tanto y definitivo con el que los turcos se llevaron los tres primeros puntos.

Al minuto 14 Yilmaz hizo el 1-0 con un disparo fuera del área. Al 34, desde el punto penal, se encargó de hacer el 2-0 en el marcador. El jugador del Milan, Hakan Çalhanoğlu, puso el tercer tanto en la cuenta apenas comenzado el segundo tiempo.

El cuadro de los Países Bajos reaccionó gracias a dos cambios. En la parte complementaria entraron al campo Davy Klaassen y Luuk de Jong, quienes al minuto 75 y 76, respectivamente, acercaron a la visita 3-2, poniendo en duda el resultado a favor del conjunto turco.

Sin embargo, la estrella de la noche en Estambul, Burak Yilmaz volvió a aparecer y al minuto 81, cuando más apretaban los neerlandeses, hizo el 4-2 que selló la victoria de la Selección de Turquía, que no clasifica a una Copa del Mundo desde Corea-Japón 2002. h