Salieron de cacería con éxito. Senegal dio la sorpresa y aprovechó los errores de Polonia para la victoria 2-1 en el Estadio Spartak de Moscú y así dio la vuelta al continente africano al ser el único equipo de la CAF que logró victoria en la primera jornada.

Los Leones fueron más peligrosos para la hora de aprovechar los descuidos defensivos de un equipo polaco que solo recibieron la reacción hasta el final del partido.

El marcador se inauguró a los 37 minutos cuando Sadio Mané tomó el balón fuera del área y al sentir la marca de varios defensas pasó por su compañero Idrissa Gana, quien mandó un tiro que fue claramente desviado por la defensa Thiago Cionek. El esférico cambió de trayectoria y nada pudo hacer el portero Szczesny.

Desde la banca el entrenador de Senegal Cissé Aliou una vez otra vez dio indicaciones a sus dirigidos para bajar la guardia. En una de esas ocasiones hasta hace gestos con las manos, como si fuera un león atacando.

Sin embargo, este juego no estuvo exento de polémica cuando llegó el gol de Mbaye Niang al 60 ‘.

El mediocampista estaba afuera de la cancha por una atención médica cuando el árbitro Shukralla Nawaf le dio la oportunidad de entrar justo durante un despegue que iba directo a la zona defensiva de Polonia .

Ahí, el africano aprovechó la mala comunicación entre defensa y portero para dejar la bola y tras ganarla se enfiló a la portería solo para definir el 2-0.

Los reclamos no se hicieron esperar, aunque el árbitro no cambió su opinión por fin actuó apegado al reglamento.

Los polacos tuvieron un par de opciones claras, primero al 48 ‘con un tiro de tiro libre de Lewandowski que atajó el portero Ndiaye.

Y luego al 85 ‘cuando llegó el gol del descuento a un centro frontal de tiro libre, casi desde la cancha de medios, que Krychowiak remató un gol dentro del área para el 2-1 final.