Othoniel Arce se fue de México en 2018 para seguir su carrera en el extranjero tras salir del Necaxa. Dos años después, se ha convertido en el máximo goleador nacional en una Liga de Primera División en Sudamérica en la historia, gracias al gran 2020 que ha tenido con el Melgar de Perú, club al cual llegó este año procedente del Municipal de Guatemala.

LLEVA ONCE GOLES CON EL MELGAR; EL MEJOR MEXICANO EN SUDAMÉRICA

Once goles son los que lleva hasta el momento en la Liga Inca considerando los torneos Apertura y Clausura en ese país, (el tanto más reciente fue el pasado sábado en la goleada 6-0 al Deportivo Llacuabamba) mismos que lo convierten en el mejor anotador mexicano en Sudamérica de todos los tiempos, superando lo que en antaño hizo Luis “Pirata” de la Fuente con Vélez Sarsfield de Argentina, club con el que marcó un total de ocho goles en 1940.

En entrevista con Mediotiempo, el delantero surgido del San Luis y que tuviera paso por Rayados, León, Pachuca, Gallos Blancos, Lobos BUAP, Cimarrones y Necaxa, habló de lo que le representa el establecer esa marca para un futbolista mexicano en una Primera División del Cono Sur del continente.

“Es halagador. Es algo que a mí me satisface mucho porque creo que al final el esfuerzo y el trabajo valen la pena, algunos futbolistas mexicanos que han estado por Sudamérica, yo que me toca estar por acá y que me toca meter goles, simplemente me compromete a seguir trabajando de la mejor manera buscando hacer las cosas bien, de poner en alto a nuestro país y abrir camino, abrir mercado para aquellos futbolistas que no encuentran cabida en un equipo, para aquellos jóvenes que en algún momento quieran emigrar y salir de México e ir otras ligas, que sepan que Sudamérica es muy competitiva y que seguramente los pondrá en vitrinas importantes para seguir creciendo”.