La Fórmula 1 está intentando convencer a los promotores de los diversos circuitos de la temporada que, en dado caso de que haya Grandes Premios este 2020, se tendrían que realizar sin afición.

El Gran Premio de España, cuya fecha era en mayo, por fin recibió novedades sobre su posible disputa y cómo se llevaría a cabo.

“Con la Fórmula 1 discutimos varios escenarios. Uno es que la temporada comience en verano y la otra es que arranque en septiembre. Nos preguntaron que si el campeonato empezaba en verano nosotros estaríamos dispuestos a organizar un gran premio a puerta cerrada. Respondimos que sí, siempre y cuando esto nos permita tener un campeonato este año, lo que nos permitiría enfrentar la temporada 2021 de una manera más sólida que si no tuviéramos nada en 2020”, comentó Joan Fontseré, director del circuito de Catalunya a la plataforma soymotor.

EFE
El dirigente catalán también mencionó que estarían listos en poco tiempo si es que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) acepta que la temporada empiece en verano.

“Creemos que con toda nuestra experiencia y teniendo en cuenta que fuera una carrera sin público, podríamos tenerlo todo preparado en dos o tres semanas una vez nos lo confirmaran”, finalizó.